(Base: imagen de Wikipedia)


Girona, una ciudad de cine

Index

Hay quien dice que Girona, turísticamente hablando, si así se puede decir, es una ciudad de piedra/s. Y eso es cierto, pero no lo define todo. No acaba aquí la oferta de la ciudad al visitante.

Jugando con la frase hecha "ser de cine", con el significado de ser algo excelente, en esta web pretendemos mostrar otra vertiente, la de Girona como plató de rodaje de películas y spots publicitarios (algunos de los que se han realizado y también las posibilidades que ofrece), y el de las actividades e instituciones relacionadas con el cine: la oferta del Museo del Cine, una de las mejores colecciones de Europa de temática precinematográfica, los festivales que se celebran, muestras y exposiciones, y, también, una referencia importante a aquellos gerundenses que se han dedicado a dejar constancia artística de su imaginación creativa en tiras de celuloide.

Girona ofrece desde escenarios de ambientación medieval (claustros, murallas, torres...), a poca distancia de otros bien diferenciados en el tiempo (avenidas con edificios de diseño atrevido, por ejemplo), pasando por las distintas épocas que han dejado improntas arquitectónicas en la ciudad. Asimismo, podemos añadir escenarios naturales (parques, jardines, entornos naturales, rios...), elementos de cultura y ocio, de negocio y empresa, etc.

A esta relación, breve y sintética, de localizaciones, podemos añadir los alrededores de Girona: a pocos kilómetros se encuentran los Pirineos, por un lado, y por el otro, la Costa Brava, con todo su contenido paisagístico único, pasando por villas y pueblos de ambientación rural o medieval, o por lugares naturales como el lago de Banyoles, los riscales de Castellfollit de la Roca, o las zonas volcánicas de la Garrotxa, por mencionar algunas localizaciones bien diferenciadas.

Si a estas pinceladas de lo que se puede encontrar en Girona en lo que se refiere a platós, añadimos las comunicaciones de la ciudad (autopista, aeropuerto, ferrocarril), y las instalaciones hoteleras y gastronómicas, el conjunto resulta altamente atractivo para los profesionales de la imagen, tanto en la vertiente de films de creación, como en los rodajes de espots publicitarios.

Deseamos que la información, eminentemente gráfica, contenida en esta web pueda ser útil a estos profesionales, como también a cualquiera que desee conocer como y qué es Girona.



Index