|
Querido amigo Costa Horts: Aqui le envío los cambios referentes a la parte de la soprano (Srta. Irma González) I - Prolec: Numero que comienza "Pastors, correu" etc. En este número no hay problema, ya que todo está en el registro adecuado excepto las últimas notas "COMpanyia" esta debe quedarse con el do bajo, pues como canta piano, no le hace el que sea débil. XIII - El Pesebre (La mare de Deu) Este número también debe quedarse tal cual, pues aunque es también en registro bajo, solo llega hasta el re [---] y como también el número debe cantarse muy piano y dulce, no creo quede desigual. XX - Els Tres Reys - Angel ("Per guanyar al vostre cor es fera esclau del amor") esta frase debe quedarse tambien tal cual, pues también es piano y no baja nada más que una nota al do. Para la siguiente frase (Per ceptre sura una palma) lo puede cambiar de la siguyiente forma [---] La siguiente frase (Tres jorns despres del traspas volara cap al cel ras) esta frase quedará tal cual... y para siguiente: (abandonant la mortalla) sugiero el siguiente cambio: [---] Después de esto la frase: (el nen te braços en creu i la palla li fa espinas) las últimas cuatro notas sugiero este cambio: [---] La frase (Sobre els peuets del Infant) quedará igual, y la frase (surten gotes vermelles) Puede cambiarse así: [---] La p´roxima frase (el clavell cau al costat i senya com la ferida) debe quedarse tal cual, pues es piano y solo baja una nota al do. La próxima frase: (Apunta de resurrecció) El "si" puede quedarse también tal cual, pues aunque se sienta poco, no importa, pero no puede cambiarse de otra manera; pues dañaria la frase. Como es también piano y una sola nota, no importa que quede borrosa. Creo que para este número de los TRES REYS (XX) ya le dije quien canta cada frase, pero para estar más seguro se lo repetiré: Empieza ("apareixen els tres reis" etc) Canta el bajo Rei Melchior - Tenor II (tenor secundario)
Rebadá : nene "Jo si el nen Jesus ho vol, etc" En cuanto al Tenor, creo que podrá hacer la parte sin tener que cambiar nada, pues hay muy pocos sitios bajos, y como dice usted no perjudican la línea melódica, y son sitios "pianos". POr otra parte hay sitios, por ejemplo: no. XX, cuando canta: "La mula i el bou atentas, dreçen l'orella i espien", en que además de ser "piano, quiero que tenga un toque de "misterio" en el cual va muy bien el que la voz tenga un timbre opaco, al mismo tiempo que piano. Quisiera, que me enviaran los más pronto posible los tapes de lo que tenga preparado el tenor, pues esa parte es muy importante y quisiera ver, si fuese necesario que viniese a P. R., o si en realidad no hace falta. Gracias nuevamente por todo, Pablo Casals |
|